Registrar lo que crees en Internet


The long and winding road, (el largo y sinuoso camino) Encabezo este texto con este tema Vétales, ya que Paul McCartney ayer estuvo en Argentina. He escuchado que Paul McCartney tiene los derechos de propiedad intelectual de la canción que más artistas han cantado, Yesterday (ayer).
Hoy hay en España, una iniciativa para lograr esto mismo que aparte de acrecentar el bolsillo de Paul, aspiró a preservar, resguardar la obra que un artista engendró. Y con este mismo concepto nace safe creative una apuesta inmensa para este medio en el que todo parece ser libre y que la información parece filtrarse inconteniblemente.


La idea de Safe creative es que el autor de un texto, imagen, música… lo que sea que crees para Internet, coloque un pequeño botón para informar que es lo que permite hacer con esa obra, si tiene condiciones para ser modificada o usada directamente.
Safe Creative, es una herramienta que propone la autogestión de la licencia de una obra, y nos brinda una plataforma para la venta.

Safe Creative = derechos de autor
Permite que fácilmente registres tu obra, vendas o licencies tu obra. O busque para licenciar una obra.


Para registrar tus creaciones es muy fácil, simplemente bastara con que mientras esté en pantalla lo que desees registrar, presiones un botón que tendrás en tus páginas “favoritos” o “marcadores”
Para obtener este texto en favoritos/marcadores (según el navegador que uses) solo hace falta entrar a esta página: http://www.safecreative.org/bookmarklet , y arrastrar el boton a favoritos/marcadores. Y listo! Ya estarás preparado para registrar tus creaciones fácilmente.


Imaginen, por ejemplo, a un dibujante, la posibilidad de ser contactado por una empresa solo por el hecho de haber visto un dibujo suyo en Internet. Cosas que parece ser que solo pueda ocurrirle a gente como Paul, ahora safe creative, empieza un largo y sinuoso camino, para que tu obra, sea tuya y puedas decidir por ella.